redlibertariapmk

You are here: Home Colectivos Red Radio Despertar Libertario

Radio Despertar Libertario

RETROSPECTIVAS del movimiento libertario y anarquista en Bogotá

 

¿Cual fue el legado que organizaciones anarquistas de antaño en Bogotá nos han dejado a las nuevas generaciones? Para esta emisión especial contamos con entrevistas a compañerxs de organizaciones nuevas y ya no existentes como la Coordinadora Libertaria Banderas Negras, el grupo Anarquista Bifurcación, el Grupo Libertario Vía Libre, entre otras para hablar acerca de la historia del anarquismo en la ciudad de Bogotá y cuales son las perspectivas actuales desde una mirada al pasado.

 

Leer más...

Perfil Radio Despertar Libertario

“..Si estás a favor de la libertad de expresión, eso significa que estás a favor de la libertad de expresión precisamente para los puntos de vista que no compartes...” Noam Chomsky.

R4D10 D3SP3R74R L1B3R74R10

Con más ganas que talento el 29 de marzo de 2008 Radio Despertar Libertario lanza sus primeros gritos de recién nacida cuando se percata del mundo en el que ha tenido que luchar:

Damos inicio hoy, a este proyecto anarquista de difusión alternativa con profunda alegría y muchísima expectativa. Lxs integrantes de este proyecto nos sumamos a ese gran bloque contra-informativo por medio de esta pequeña radio virtual libertaria, radio, que esperamos crezca y se solidifique en un trabajo que sea de gran apoyo a todxs uds, donde podrán mostrar sus trabajos, sus eventos, sus opiniones, con lo cual demos a conocer realmente la problemática colombiana desmintiendo a los grandes medios informativos. La RADIO VIRTUAL DESPERTAR LIBERTARIO (La voz sin dios…La voz sin amo) nace para ser un espacio de trabajo alternativo de difusión desde el cual se le dé voz a quienes saben que su voz, sus ideas y compromisos no son compatibles con la razón que siempre ha guiado a todos los medios, es decir, el dinero. Construimos un órgano difusor anticapitalista, antiautoritario, libertario, anarquista para aportar a que las ideas maduren y avancen  hacia una sociedad donde la información y las frecuencias no puedan ser un medio de dominación de las personas…

Conscientes de que, una vez más, el triunfo del capital financiero por sobre la dignidad de la vida está en normalizar su real-idad a través de la repetición en los medios (coerción mental) y silenciar cualquier diferencia a través del estado y para-estado (coerción física), nuestros gritos se agudizan cada vez más.

En el camino, como sujetos y sujetas colectivizadas, hemos compartido, de-colonizado y  re-construido acercándonos a los insumos de nuestras propias revoluciones y como colectivo hemos entrado en el proceso de reconocernos en el caminar con otras radios libres, radios comunitarias de espectro y, en general, todo el bloque popular (que unas veces toma el nombre de Red, otras de Coordinadora y aún más de Congreso) con el fin de que la equidad sea sinónimo de universalidad, y la libertad y solidaridad sinónimo de unidad diversa.

Hoy revalidamos al socialismo libertario, teología de la liberación, software libre, cosmovisión indígena,  feminismo, tendencia queer, mestizaje, ecologismo, panteísmo, vulgaridad, straight edge, alegría afro-caribeña, Investigación-acción-participación, latino-americanismo y toda expresión nacida desde abajo, pero no para encarcelarnos en abstracciones mentales, sino porque sustentando nuestra reflexión en luchas pasadas,  podremos erigir nuestra propia lucha desde el hoy, autónomo, estructural, raizal y cotidiano.

Si quieres ser parte de R4D10 D3SP3R74R L1B3R74R10, de una franja semanal o tienes audios, eventos o ideas que quisieras fueran transmitidas, escríbenos a despertarlibertario@gmail.com y escúchanos en www.despertarlibertario.com.co www.redlibertariapmk.org y próximamente en 94.4 FM