redlibertariapmk

You are here: Home Colectivos Red Frecuencia libertaria

Frecuencia Libertaria

Arte gráfico urbano y graffiti. Tatuando los muros

 

 

Las diferentes expresiones del arte gráfico urbano, han venido manifestando a través de sus formas y colores diversos sentires y contestaciones que se plasman en los muros de las calles de la ciudad. En los últimos años varios jóvenes han sido víctimas de la represión policial mientras se encuentran “rayando”, a talesextremos que algunos han sido asesinados. Es por eso que esta emisión la dedicaremos a abordar un poco las discusiones que existen en torno al tema del arte gráfico urbano y el graffiti; qué significa ser grafitero, como se construye una identidad en torno a ello, como se puede asumir al graffiti y el muralismo como una forma de expresión contrainformativa, cuales son los procesos de criminalización y estigmatización, cuales son las apuestas de la movida del graffiti en Bogotá, entre otros temas.

Leer más...

PROBLEMATICAS JUVENILES. UNA PERSPECTIVA FEMINISTA

Como lo hemos venido haciendo, hablar de las problemáticas juveniles se hace necesario en un país donde todos los días se vulneran nuestros derechos, donde ser joven pareciese ser un crimen y donde no tenemos espacios u oportunidades dignas para ejercer nuestras actividades a nivel académico, laboral, político, y demás. Sin embargo, hablar de estas exige diferentes miradas y perspectivas ya que la realidad y contextos a los que aluden son diversos y complejos, es por esto que esta emisión la dedicaremos a analizar un poco estas problemáticas desde una perspectiva feminista, qué significa una mirada feminista y por qué debemos entenderlas también de esta manera.

 

Leer más...

Perfil Frecuencia Libertaria

 

El colectivo FRECUENCIA LIBERTARIA nace como una iniciativa juvenil, que busca generar un espacio de confluencia que pretende constituirse como un lugar desde el cual se den procesos de pensamiento crítico a través de diferentes dinámicas, inicialmente desde la música. Buscamos emprender una transformación que incida en las realidades y cotidianidades de los jóvenes, brindándoles una nueva mirada que los posiciones como sujetos críticos conocedores del contexto.

Reconocemos a la música RAP, como una expresión artística que brinda una visión de la realidad desde una perspectiva popular. Por tanto creemos que inicialmente este genero es adecuado para desarrollar las pretensiones descritas anteriormente, a su vez aclaramos que no solo se tratara al RAP como único genero, sino también a sus raíces y géneros relacionados, como el jazz, blues, rocksteady, ska y reggae